Seguidores

lunes, 18 de agosto de 2014

La isla La Deva (Asturias)

P1110818
La Deva por su cara sur.

P1110820
En primer plano la Deva y al fondo el cabo Vidrias.

Aquí os presento, la isla la Deva, la más grande del litoral asturiano, situada frente al cabo Vidrias en la zona central de la costa asturiana. Esta isla, se encuentra a menos de una milla de la costa, y es fácil acceder a ella en kayak , de hechgo mi primera travesia en mar, fue a esta isla, con mi antiguo kayak de rodeo (190 cm).

 La isla presenta un par de cuevas, una de las cuales presenta dos entradas, siendo posible entrar por una y salir por otra, siempre y cuando llevemos un kayak pequeño,  5 mts es demasiado grande quizás para poder hacer el giro...


P1110824


P1110827
Al fondo a la derecha, encontramos una segunda cueva.
La isla por su cara NE presenta  otra cueva protegida por dos brazos de tierra, lo que lo resguarda bastante del oleaje, siempre y cuando no sea esta su componente.

Un precioso lugar para visitar tras el paso por el cabo Vidrias. Otro lugar de embarque desde el que podemos acceder, es desde el playón de Bayas, aunque como ya dije, esta playa está bastante expuesta al oleaje, por lo que en tal caso recomiendo salir desde Bahinas, o desde el puerto de San Juan de la Arena y atravesar la desembocadura del rio Nalón, para dirigirnos en su busca hacia el E.

Pediros disculpas por la calidad del video, no se cual puede ser el motivo, pero el editor detecta un fallo y se cierra cada vez que trato de introducir efecto de transición entre cada film.

(Falta la segunda parte)

P1110834







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario