Seguidores

jueves, 8 de mayo de 2014

¡¡ Fin de la sequía !! Xardas en cabo Peñas.

P1110727
Los islotes Merenalvarez
P1110722
Tras los islotes, al fondo el cabo Peñes.

 Tras muchos muchos meses sin poder salir al mar, y muchos más sin tener siquiera una triste picada, llego el momento de poner fin a la mala racha...y que mejor sitio que en mi  querido cabo Peñas.

 Miercoles de la Semana Santa, que con permiso de mi mujer, salí de madrugada camino de Asturias. Tras llegar y comer con la familia, un poco de tiempo para hablar y reposar la comida, y en un rato estaba en el coche con el kayak cargado, y en dirección a Llumeres.

 La temperatura totalmente estival, y la mar casi en calma, vamos que las prisas me podían a la hora de embarcar...

 Ya en el agua, paleo en dirección al islote de Castro con el señuelo en el agua, pero sin ninguna picada...sigo hasta el Cabo Peñas, y tras pasar el Pegollo, decido probar como de costumbre entre los islotes.
 La primera pasada no da fruto alguno, y decido acercarme algo más aún a riesgo de tener algún enrroque.


P1110713
Una de las Xardas...
Tras varias pasadas, se produce ¡¡ La primera picada de la jornada !!  Casi no me lo creía, un fuerte tirón, lo primero que hago es incrementar el ritmo de paleo, para tratar de clavar la pieza, y tras esto me alejo un poco de los islotes, para poder trabajar la pieza sin la incomodidad del oleaje de rebote producido junto a los islotes.

 La pieza tiraba lo suyo, pero al cabo de un rato, noto falta de tensión en la linea, lo que me lleva a pensar que quizás se haya soltado, o que puede que este nadando en mi dirección...por suerte se trata de lo segundo, y finalmente consigo sacar un par de xardas de buen tamaño... (continuará)


P1110721 - copia
Entre los islotes, el agua siempre se mueve, aunque el día este apacible.
Video Xarda Cabo Peñas


1 comentario:

  1. Buen doblete de xardas, como echaba de menos estas entradas tuyas!!, aunque ahora ya vas con el casco preparado para surfear en medio de las piedras ese ajajajajaajajaj parece que está de moda habrá que probarlo jajaajajajajajajajajaj.

    Pendiente de la 2º parte.

    Un saludo.

    ResponderEliminar