Seguidores

miércoles, 29 de enero de 2014

Heel Hook ( Maniobra de reembarque desde el agua)

Parte de una grabación en el curso de   Técnico Deportivo Nivel I de piragüismo impartido en "El Puntal" Villaviciosa, Asturias.




Snapshot(2)

Esta maniobra, forma parte de un reembarque desde el agua, quizás una de las técnicas más  fundamentales para poder practicar piragüismo en el mar con cierta seguridad, incluso  por encima del esquimotaje.
 Es una maniobra fácil de aprender, por parte de cualquiera, pero que recomiendo se trabajada bajo la supervisión de personas cualificadas.
Un saludo!

1) Importante que nuestro compañero, sujete con firmeza nuestro kayak.

2) Asirnos con fuerzas a las lineas de vida de nuestro kayak, y las del compañero.

3) Introducir un pie en el interior de la bañera, apoyándolo contra la cubierta. De este modo, aparte de liberar parte de nuestro peso, a la hora de auparnos sobre la cubierta de popa del kayak, podemos implicar la musculatura de la pierna para ayudarnos.

4) Con un impulso y tirón de brazos y la pierna enganchada, nos aupamos sobre la cubierta.

5) Introducimos el otro pie en el habitáculo.

6) Tras introducir ambas piernas, giramos el cuerpo y nos sentamos.

(Mi agradecimiento a Carlos Rojo por su colaboración, la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias y a Nordeskayak.)

Video Heel Hook Kayak


4 comentarios:

  1. Otra cosa, que el rescatador no tenga miedo alguno a inclinar su kayak sobre el del rescatado, por mucho que se incline mo volcará, el otro kayak le ofrece apoyo suficiente. Es que una vez practicando ésta maniobra el que tenía que rescatarme tenía un miedo brutal a volcar él mismo al inclinarse sobre mi kayak, hasta que vino Marichu y le demostró cómo se hacía...los cursos de la AGKM no tienen precio...

    ResponderEliminar
  2. Si señor Félix, excelente apreciación...esto al principio da yoyu...pero para nada, es además como un juego de niños...

    Pasaor, de maestro nada, que en el grupo tenía de alumnos a campeones del Sella...y un oro y plata olímpicos...entre otros, porque todos los alumnos eran estupendos!!

    ResponderEliminar
  3. Pues según los modelos, aunque yo de vender nada, eso Jaime e Ismael, pero en la web de Nordes puedes ver la SD21 por 249 euros y la SD19 210.

    Aunque la que creo que es una pasada de cámara es la S70...

    Tu vete a ver a Jaime, con un bocadillo de jamón y habláis del tema...jejeje

    ResponderEliminar