Seguidores

martes, 5 de noviembre de 2013

Subida con luna llena a la laguna de Peñalara.

IMG_4744
Isma.
IMG_4757
Toda la tropa.
IMG_4766
La laguna bajo el pico Dos Hermanas.
IMG_4769

El pasado viernes 18 de octubre, nuestro amigo Luisito tenía pensado subir a la laguna de Peñalara, en la sierra de Guadarrama, aprovechando la luna llena...y nosotros, ni cortos ni perezosos ¡ Nos apuntamos !

Así que a las 9 de la noche estábamos toda la tropa en el puerto de Cotos, para comenzar el ascenso.



La temperatura en el parking, era bastante fresquita y además teníamos un fuerte viento...por suerte las lluvias no llegarían hasta el día siguiente, pero un velo nuboso cubriría la luna semiocultándola y difuminado su luz...pese a todo la visibilidad era muy buena, y las linternas no nos hicieron falta en absoluto.

En otras ocasiones hemos realizado la misma ruta pero sobre el terreno nevado, y la experiencia es totalmente expectacular, pues la luz se refleja contra la blanca superficie dando una luminosidad excepcional.



IMG_4778
Juegos olímpicos  junto a la laguna...
IMG_4781
Al fondo las Cabezas de Hierro, en primer plano, restos de la morrena.
IMG_4783
Fotito de rigor junto a la laguna.
Según comenzamos la agradable subida, el viento fue cesando, y la temperatura corporal, nos hizo más llevaderas las temperaturas...

Luego al llegar a la laguna cenita ,  chocolate calentito.... y sesión fotográfica haciendo el tonto con las linternas...jejeje Pese a todo más de uno se movió y las fotos salieron como salieron...finalmente tomamos camino de vuelta a casa.

IMG_4784

IMG_4790
Angel.
IMG_4793

 

3 comentarios:

  1. Jejeje los aros olimpicos muy buenos :-) bonito paseo ¿ de cuantos kms. Estamos hablando ?

    ResponderEliminar
  2. ¡muy bonitas las fotos! pero cabrónazo siempre me sacas mi perfil malo.

    ResponderEliminar
  3. Creo que las fotos reflejan como fue la excursión y es increíble la claridad con que han salido las fotos, lo pasamos genial y me encantaría repetirla aunque sea pisando la nieve...¿Para cuándo la próxima ? Saludos Mayca

    ResponderEliminar