Seguidores

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Llampuga en kayak, Cabo Tiñoso (Por la costa murciana, 2ª parte)

Seguimos con el relato de la jornada...


P1110234
El faro de cabo Tiñoso.
P1110237
Mi primera llampuga.
P1110239
Buceadores en cabo Tiñoso.
Tras doblar nuevamente Cabo Tiñoso, me dirijo hacia el Arco, y poco antes de llegar, me cruzó con el catamarán que transporta a mi mujer y a sus compañeros del club de buceo Cibeles.

¡¡Pues me trajo suerte mi mujer!! porque no habría recorrido 200 mts desde que me cruce con la embarcación, y la caña se dobla y el carrete comienza a silbar...¡¡Gloriosa música!!  Sujeto la caña y empiezo a pelear la presa...

La verdad que la pesca con el Aqua es otra cosa...acostumbrado a la estabilidad de Ysak, con el qajaq la pugna con el pez se hace mucho más dura e intensa, pues es fácil irse al agua en un simple descuido             ¡¡ Menudo nervio tiene el kayak, ideal para navegar, pero para pescar no lo recomiendo...jejeje!!

La lucha se convierte en un tira y afloja, buenas carreras se anda dando la pieza...¡¡Por fin puedo vislumbrar su semblante!! Una preciosa y espectacular librea verde y azul la delata ¡¡ Llampuga!! Mi primera llampuga, doy fe que es un animal magnifico y hermoso, que nos depara una lucha hasta el último aliento. Junto a él, puedo observar como otra de su especie le acompaña en la pelea hasta que ya se encuentra pegado al kayak.
Desde la inestabilidad de mi aqua, me costó ponerlo en seco, 52 cm de manga se notan.

Una pena que la hermosa librea desaparezca al poco de ser capturado, y las imágenes no reflejen la belleza de este pez.

P1110242
Lupe, Rafa y ... ¿Pablo?
P1110244
Captura y Suelta  de un serrano.
P1110251
Captura y suelta de una Julia.
Tras la captura, decido acercarme al barco con los buceadores, y así poder ver a mi mujer y a los compañeros.  Mientras ellos realizan la inmsersión, yo me quedo en una zona próxima pescando a fondo, y así puedo ir perfeccionando esta técnica a la que no estoy muy habituado.


P1110255
Frente al Arco.
Como carnada ¡Pollo! lo había leido en algún foro, y ciertamente funciona, es un cebo relativamente barato y fácil de conseguir. Realicé unas capturas y sueltas de un par de serranos y una julia, pero  nada más a destacar.

Así que tras un rato pescando a fondo a la deriva, decido regresar a la Azohía, pues el catamarán va a ir más rápido que yo sin duda, y la comida peligra si no llego a tiempo...

Aquí termina la jornada del viernes, pero el sábado disfruté de tres sesiones de kayak...


P1110257
El Arco.
P1110264
Cala Abierta.
P1110269
La Azohía.


Video pesca Llampuga





Produce from Anakinkayak on Vimeo.

6 comentarios:

  1. Jo una llampuga y mi móvil qye no carga el video. . Ahora a esperae a mañana para poder verlo. ..ñññ
    Un abrazo jorge
    Pescando con un aqua ...buff que arte tienes

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por la llampuga¡¡¡ que buena zona de pesca,saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡52 cm de manga!!! yo a la primera al agua jajaja. Las llampugas son increibles: esos colores y esa forma de luchar. Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Chicos de arte nada, que uno las pasa p... cuando el agua se mueve !!!

    La zona es espectacular para los sentidos.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Que paisajes tan bellos! Y enhorabuena por la llampuga. La tengo pendiente jejeje

    ResponderEliminar
  6. jajajajajajajja, pescando con un trozo de hilo como yo jajajajajajajaj y encima con un trozo de pechuga de pollo jajajajajjajajajaja, te voy a copiar la idea jjajajajajajajajajajajajajajaj.

    Jorge, me alegro muchísimo de esa llampua, son tan bellas y luchadoras y encima su carne es exquisita.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar