Seguidores

viernes, 25 de octubre de 2013

Pescando cabrillas en cabo Peñas (Asturias)


P1100942
Puerto de Llumeres.
P1100945
Cabrilla pescada con cebo artificial.
P1100948
Y este pequeñín lo regurgitó...


Mi último día de pesca por Asturias este verano...para despedirnos, pues a donde siempre, a la playa de Llumeres, y de allí al cabo Peñas.

Nos damos un buen madrugón, para llegar con las primeras luces y con la bajamar, entramos por la rampa de acceso al agua.

De camino a Peñas le voy dando al curri a ver si entra algo, y salvo alguna xarda, nada que reseñar...tras dar unas pasadas por la zona, me pongo a lo que iba, a practicar la pesca a fondo...una modalidad que no suelo practicar, pero que me apetecía ir tentando, a ver que tal... desde luego que es relajante dejar tu kayak a la deriva, y esperar a que los peces piquen...si pican!

Como cebo, probé uno artificial que había visto por la red a algún compañero el Power Isome...y la verdad es que funcionar funciona...


P1100951
Doblete.

P1100949

En está ocasión tuve más suerte de lo habitual, y pude pescar alguna que otra xarda, amen de un montón de cabrillas las cuales según iba cogiendo iba soltando en su mayoría...peces de poco porte, que no obstante no hay que despreciar pues amen de hacernos pasar el rato, uno siempre aprende...

 El subidón de la jornada me lo lleve cuando mientras andaba junto a los islotes frente a Peñas, veo desde las profundidades acercarse lentamente a mi kayak una sombra...distorsionada la imagen por el suave oleaje de la superficie, me pareció ver una gran cabeza...por la imaginación la primera imagen que me vino fue la de un escualo...sobre todo por la lentitud con la que se aproximaba....finalmente todo fue un susto, pues se trataba desde un ¡¡pez luna!! Pero con las primeras luces del amanecer, el oleaje y subiendo desde las profundidades, entenderéis que uno esta dado a pensar de todo...jajaja

Una lástima no haber sumergido la cámara para grabarlo, pero es que uno estaba más pendiente de la caña que otra cosa...
P1100952
Pesquero bajo Peñas.
P1100953
Llumeres.

 Video pesca en Peñas



3 comentarios:

  1. No me canso de ver ese lugar, Llumeres, tiene algo mágico. Un saludo Jorge

    ResponderEliminar
  2. Esto es nuevo en ti, pescar a fondo. Si no te da lastima, mientras lo hagas, pon alguno al vivo para los monstruos, a mi me da lastima y no lo hago, si lo hiciera....

    Un saludo.

    ResponderEliminar