Seguidores

martes, 13 de agosto de 2013

Por fin...lubinas (captura y suelta)


P1100508
La primera de la tarde.

En esta ocasión, no madrugué, sino que salí a la tarde, mi primera idea era salir a mar abierto costeando, pero nada más pasar el espigón de Punta Umbría, decidí cambiar de idea, pues el fuerte viento, había hecho renacer a los windsurfistas y kitesufers, con lo que los problemas con la linea, estaban asegurados...cambio de rumbo y me dirijo hacia el interior de la ría, a la laguna del manto, que queda frente a Punta.

Me adentro, y como es lógico, a esas horas hay abundantes embarcaciones recreativas, por lo que guardo distancias para evitar cortes en la linea por las hélices.

Ya en una zona más somera, donde las embarcaciones apenas tienen calado para navegar, dejo caer al agua el saxton slim que tan buenos resultados me ha dado a lo largo de muchas jornadas...

Y esta no iba a ser menos...pronto obtengo una picada que se traduciría en una pequeña lubina que fue puesta en libertad.

Al fin las he tocado...sabía que en la laguna era casi seguro tocar sus escamas, pero su porte suele ser escaso, aún así dan su juego si vas con un equipo ligero, y luego las tratas con cuidado para devolverlas a su medio y que sigan creciendo y reproduciéndose.

Poco más tarde , tuve una segunda picada de otra lubina que también fue puesta en libertad.

Ya era hora de regresar...la "jefa" me esperaba en casa.

P1100511
y la segunda...



 

4 comentarios:

  1. Con un equipo ligero la lucha es mas emocionante.
    Además al soltarlas tienes una nueva oportunidad para pescarlas en un futuro...si todos actuasen como tu :-)
    Aquí hasta los chinos se han hecho furtivos :'(

    ResponderEliminar
  2. Una tarde divertida....y muy buena la música del video
    un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Has conseguido lo mas difícil que es localizarlas, ya solo queda pasear el señuelo por esa zona y tener suerte. Enhorabuena y un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ahí ahí!!!, pescando en medio de una marejada!!!, que grande eres Jorge!!!, me encanta, tengo unas ganas de meterme con olas con mi kayak que pa que, a ver si me animo algún día de estos con levante...

    Bonita pesca y suelta de esa lubina.

    Un saludo.

    ResponderEliminar