Seguidores

viernes, 9 de agosto de 2013

Captura y suelta de caballas y arañas.

P1100442
Amanecer en el espigón de Punta Umbría.
P1100446
La ría.
P1100445
Pescadores.

Una jornada mañanera más en la localidad onubense de Punta Umbría.

Nada a destacar, salvo el bello amanecer, y la captura y suelta de caballas y arañas...por cierto de estas últimas, le estoy cogiendo el puntillo a manipularlas, aunque no debemos de bajar la guardía pues sus espinas venenosas, nos pueden jugar una mala pasada. Pero con las debidas precauciones, las podemos manipular sin problemas, tanto si vamos a soltarlas, como si no.

En este caso como a mi mujer no le hacen mucha gracia, las suelto. Pero a mi madre le encantan, y a decir verdad tienen  una carne suculenta...

Un saludo!


P1100450

P1100458
Hay que tratarlas con cuidado...por ellas y por nosotros.

Video Pesca Punta Umbría.




Captura y suelta de caballas y Arañas. (Pesca en kayak, Punta Umbría) from Jorge on Vimeo.

3 comentarios:

  1. Cuidadin con las arañas, no te fies. Siempre es un placer verte palear. Un saludo Jorge

    ResponderEliminar
  2. Otro que te aconseja cuidado con las arañas ,un saludote

    ResponderEliminar
  3. Hablando de fanecas bravas como las llamamos en mi zona, tuve un encuentro este miesmo sabado con una en la playa, pinchazo en la almohadilla pegada al meñique de mi pie.
    Dolor intenso al instante, suerte que el puesto de la cruz roja estaba cruzando en linea recta donde recibí el pinchazo, rociada de amoniaco y andar por la zona de paseo con el suelo caliente, a los 15 minutos el dolor era soportable.
    No estaría de mas que llevaras un botecito de armoníaco a mano, o en su caso mear en la zona afectada.
    Recuerdo hace años, con mis hijas todavía pequeñas y con otro picotazo, yo les decia a mis hijas que me orinaran encima del pie ( yo no tenia ganas) y ellas protestando : no papa que asco ¡
    Ten hijas para esto :-)

    ResponderEliminar