Seguidores

domingo, 7 de abril de 2013

Escapando de la tormenta...

P1070065
Rampa de embarque de La Arena.
P1070069
San Juan de la Arena.
P1070077
Un rayo de Sol, alegra San Juan.
Tras el día en Peñas, me tomé el día siguiente con bastante calma, de modo que me dirigí a la playa de Bahinas, para dar una vuelta por cabo Vidrias y la isla de la Deva...pero al llegar a la playa la cual suele ser muy resguardada, pude ver a los surferos disfrutando de lo lindo con olas de 1,5 mts y con un período bastante corto...acababa de comer, y como que no me apetecía en absoluto remojarme, y mucho menos mojar el equipo de pesca innecesariamente.
En 2 segundos dí media vuelta y me dirigí a San Juan de la Arena, que se encuantra en una de las márgenes de la desembocadura del Nalón.

Una vez en el agua. me dirigí hacia la desembocadura, donde pude apreciar como en la barra de la misma rompían olas que pasaban los 2 mts...¡¡Remojones NO!! Media vuelta y empezaba la paliza...

El Nalón es el río más caudaloso de Asturias, y si a eso le unimos las lluvias de las últimas semanas, más los altos coeficientes, y que me encontraba en plena bajamar...pues os podéis imaginar.

Tuve que palear como un poseso, para mover mi pesado kayak, y alejarme de la rompiente...por cierto mientras tanto el señuelo trabajando, sin que nada le hiciera el más mínimo caso...


P1070083
Embarcaderos tradicionales.
P1070086
Esqueletos.
P1070095

P1070090
Los caños.
Ya me encontraba a la altura de San Esteban de Pravia, y en ese momento se abrió un claro en el cielo, que permiti´asomarse al Sol. La luminosidad de ese momento, contrastaba con el oscuro cielo, proporcionándome una bella panorámica de toda la zona.

Aproveche las orillas para seguir remontado el río con mayor facilidad,  dejé atrás los viejos muelles, y estaba llegando a la zona del Castillo, cuando...
¡¡FLASHHH!! ¿O me han hecho una foto, o ha sido un rayo? ¡ En un instante ví otro fogonazo ! Tormenta y gorda...Media vuelta y a palear como un bellaco.
No es muy agradable que digamos ir paleando con dos cañas y una tormenta sobre tu cabeza...además no hay resguardo alguno sobre un kayak, y la llegada a puerto, se hace muy muy lenta.

Solo pude captar un rayo con la cámara, pero os aseguro que cayeron unos cuantos... Y por supuesto no picó absolutamente nada.

P1070100
La zona del Castillo.
P1070112
La rampa de San Juan de la Arena.




 

4 comentarios:

  1. Con rayos encima de tu cabeza y con las cañas y tu pala de carbono ejerciendo de pararrayos no me extraña que salieras a toda leche de ahi, que miedo O:-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en esos momentos anda que no eché de menos tener un k1 de pista...jejeje

      Eliminar
  2. Bonitos paisajes, bonitos rayos, bonita tormenta y bonito kayak.

    Un saludo.

    ResponderEliminar