Seguidores

martes, 12 de marzo de 2013

Alberche 102,87 m3/s (Aguas Bravas Madrid en Navaluenga) 1ª parte.

P1060843
Embarcando en Navaluenga.
P1060855
Ismael nuestro guía particular.
SnapShot(14)
Miguel Angel devorado por las aguas.
Este sábado pasado, nos juntamos parte de los auténticos Yayo´s Team ( un subgrupo  de abueletes y viejas glorias que ahora nos dedicamos a disfrutar sin arriesgar).
Había estado lloviendo toda la semana, lo cual había favorecido el deshielo del las montañas que rodean la cuenca del río Alberche.

El resultado fue que nuestro río más cercano, pasó de la nada al todo...llegó a marcar casi 200 m3/s, de modo que el jueves pasado los compañeros de Tronchapalas lo bajaron a 170 m3/s...lo cual para este rio estrecho y sinuoso, es un chorro de agua brutal!

Nosotros nos acercamos el sábado, ya para entonces, el caudal había bajado a menos de 80, pero al llegar a Navaluenga, Miguel me pidió que revisara el caudal en el aforo...¡¡102´87 m3/s!! jejeje

¡¡Iba fuertecillo el arroyo!! Normamente en Navaluenga, existen unos escalones de acceso al rio que nos sirven de medidor...¡¡Tapaditos totalmente!! El río bajaba desbordado, y la velocidad del agua era considerablemente alta.

 Comenzamos el descenso, y los pilones se encontraban bajo el agua, formando un rebufo que la mayoría decide evitar ¡¡Canallas, menos mal que tengo a David y a Miguel!! a continuación otro resalte que forma rebufo...pero con velocidad no resulta enganchón.


hsolo
Miguel dándole caña!
 Llegamos a la primera de las olas que este tramo posee. Gracias al volumen de hoy, tenemos dos olas una a continuación de la otra, pero entrar en ellas es complicado, y mantenerse dentro surfeando más aún.

Para el que no haya surfeado una ola (Que no rebufo) de río, comentaros que no tiene nada que ver con las olas del mar. a diferencias de estas últimas en las que la ola te arrastra a poco que lleves algo de velocidad, las olas estáticos de los ríos, exigen un ángulo perfecto, y el más mínimo error nos sacará de la misma, por lo que surfear en estas olas exige un gran dominio técnico y de la embarción.

(¡¡Hay segunda parte y otro video más, qué no se quitar paja...jejeje!!)

SnapShot(19)
¡¡En el centro de la ola!!
SnapShot(23)
Surf en el Alberche.



Video Alberche



Aguas Bravas Alberche 102 m3/s (Navaluenga) from Jorge on Vimeo.

3 comentarios:

  1. buff que miedo me dan a mi los rebufos...eres una máquina macho,dominas todos los estilos!!!
    no salio ninguna trucha???jejeje
    un brazo

    ResponderEliminar
  2. Jorge, que máquina estas hecho.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. De maquina na de na, amigos!! ¡¡Aprendiz de mucho, maestro de nada!!

    Eso si, me lo paso pipa en el kayak...de eso no hay dudas!
    Pues apuntito estuve de llevarme una caña plegable..pero con semejante chorro no había zona remansadas...eso si menudo cachondeo se traen mis compis con lo de la pesca...

    ResponderEliminar