Seguidores

lunes, 26 de noviembre de 2012

Atardecer otoñal en la ría de Avilés.(Asturias)

P1050810
Península de San Juan y su faro.
P1050815,2
Draga entrando en la ría tras descargar lodos.
P1050817
Astro rey sobre el espigón de El Espartal.
Prosigo con mi viaje a Asturias en el puente de la Almudena, por la mañana estuve  apunto de pescar una lubina,y a  la tarde con el gusanillo en el cuerpo, decidí volver a embarcar...no fue mejor en cuestión de pesca, pues no obtuve ni una misera picada y eso que probe tanto a curri como a spinning...bueno miento, hubo un momento en que el carrete empezó a silbar de lo lindo, cuando iba por la mitad de la ría, la caña se arqueo de lo lindo, e ilusionado comencé a recuperar linea, hasta que me di cuenta que lo que había pillado era un aparejo de surfcasting. Es difícil cacear por la ría en determinadas zonas, pues al tenes compañeros de tierra a ambos lados, las lineas llegan a sobrepasar el centro de la ría que es donde yo me encontraba. Con mis disculpas, recuperamos ambos sin mayores problemas.


P1050820
Bocana de la ría de Avilés.
P1050826

P1050827
El Sol de la tarde tiñe de ocres la zona próxima al Arañón.
Pero si en cuanto a pesca la tarde no iba a ser digna, en cuanto a vistas, disfruté de un hermoso atardecer, de esos que solo podemos apreciar desde nuestras pequeñas embarcaciones. Un auténtico regalo para los sentidos, el ver salir y entrar los diferentes barcos: de pesca, cargueros, remolcadores, etc...

Una tarde para palear placenteramente disfrutando de las tonalidades ocres y naranjas.


P1050824
Pesquero entrando a la ría.
P1050837
Atardecer en Salinas.








6 comentarios:

  1. Hola Jorge.
    Que videos te montas,con esos paisajes y esos barcos a tu lado,solo te falatan algunas capturas,pero no todo es pescar,como tu bien sabes hay algo mas que nos llena mucho cuando salimos con nuestros kayaks.
    Haber si esta semana me escapo que estoy que no puedo mas jejejeeee.
    Un Fuertisimo Abrazo y gracias por tus videos.
    Hasta Pronto Amigo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Juanrra, me alegro que te guste, lo único que siento no subiros los videos en HD, porque ganan bastante...
    Qué sepais que disfruto vuestras capturas como si fueran mias, ya has visto a Christian , lubinas, verdeles, calamares...así da gusto!

    El cantábrico lleva unos días imposible, a ver si para el puente mejora...

    Un abrazo muy fuerte y suerte con las capturas!

    ResponderEliminar
  3. Bonitas imágenes y buen video Jorge, lástima que no cogieras esa lubina. La próxima vez será.

    Un saludo y hasta otra.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Pasaor! En esta época se agradece estar un poco más al sur...jejeje

    ResponderEliminar
  5. Hola Jorge

    Ya echaba de menos tus videos. pense que habias agotado las existencias...Para qué en el puente mejore hará falta casi un milagro. No te imaginas que día hizo hoy. Ya ves la previsión tan malísima que dan...nos va a tocar ver el canal VIAJAR en la tele si queremos ver buen tiempo.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡ Qué me vas a contar !! Por motivos familiares, estuve unos días por casa, y el sábado me acerqué por la tarde al Cabo Peñas...¡¡ Casi no podía tenerme en pie , y movía de lo lindo el coche, parado y con dos personas dentro.

    De la bodega, me queda por subir la última parte del video de aguas bravas, y un par de días por el Arbeyal, que tendré que subir por partes.
    Amén de un video precioso en la Ponta da Piedade Portugal, este lo tengo atrasado de meses, una gozada de lugar...y con Sol!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar