Seguidores

domingo, 9 de septiembre de 2012

Lubinas y aguja en el Manto (Punta Umbría)

P1050039
Lubina mañanera.
P1050042
Aguja.
Ya hace una semana que estoy a bastantes kilómetros del mar...demasiados, no hay día que no eche en falta el gusto a sal tras una buena jornada de paleo y pesca...pero todo se acaba, y ahora toca ordenar los recuerdos en forma de imágenes.

Madrugar y salir a palear antes de que los primeros rayos de sol hagan su presencia, es una experiencia muy gratificante, la soledad en esos momentos es la compañera perfecta, y tus sentidos se encuentran hiperactivados, personalmente a estas horas del amanecer, siento un vínculo muy fuerte con lo que me rodea.

Este día volví a la laguna del manto, donde pude sacar un par de ejemplares de lubina de algo más de porte, aunque inmaduros por lo que lo más responsable es devolverlos al agua para que continuen con su ciclo de vida, y nos podamos beneficiar todos.  Me llamó la atención una pequeña aguja, pues era la primera que pesco en aguas onubenses, en el cantábrico me resulta más fácil encontrar ejemplares, y de buen porte.


Video Lubinas y aguja




 

2 comentarios:

  1. Aupa Jorge.
    Bonitas lubinillas,veo que ese señuelo te funciona muy bien,enhorabuena Compañero.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Juanrra!! Pues si que me funciona bien el señuelo, y encima baratito. Lo he probado con exito a curri tanto por Asturias como por Huelva. Es el Saxton Slim de Decathlon, y guarda un parecido extraordinario con el max rap de rapala, aunque un pelín más pequeño y más ligero...pero para curri me va muy bien.
    En especial el color laser (Blanco con reflejos holográficos)

    ResponderEliminar