Seguidores

domingo, 22 de julio de 2012

Golondro a jigging ligero (Desembocadura ría de Avilés, Asturias)

P1040874

P1040879

Con el viento soplando de lo lindo,  estuve todo el día pensando si ir o no al mar.  El cantábrico como un plato, pero el viento levanta un oleaje para mi gusto más molesto, aunque menos que el que tuve ayer en Artedo. Hoy no quise cometer el mismo error y me lleve el ancla de capa. Con la misma en el agua, el abatimiento es mucho menor, y al menos con jiggs de 60 a 90 gr podemos entretenernos en fondos de poco más de 15 mts en este caso.

 Salgo caceando, pero enseguida paro para probar los jiggs. Primero en la zona de la península de San Juán, luego frente a la playa del Espartal, donde me encontraba junto a varias embarcaciones fondeadas tratando de pillar chipirones...¡Nada!

P1040883
Golondro
Me dirijo hacia el extremo del cabo del faro, y apenas a 20 mts de la pared tengo una zona resguardada del viento, donde comienzo a jugar con un jigg de 60 gr con plumilla en el triple (ondulante flashmer) El sol se está poniendo y ya debo pensar en volver al Arañón...¡Pícada...fallida! Vuelvo a intentarlo, y ¡¡Pícada!! Lo que sea tira con fuerza hacia abajo, y hoy no llevaba la caña de jigging, pues por comodidad cogí una extensible de 1,50. El bicho dobla la caña y tira con mucha fuerza hacia el fondo, pero sin parar voy recuperando linea...¡¡Un golondro!! ¡¡Una preciosidad de pez!! Si bien es raro como pocos, su color rojizo y el azul de sus aletas pectorales así como su forma lo asemejan a un verdadero dragón de las aguas.
Se hace tarde, pruebo en un par de sitios más, y pa casa!

P1040885
Mi Qajaq Aqua
  P1040888


Video golondro a jigging

No hay comentarios:

Publicar un comentario