Seguidores

domingo, 1 de julio de 2012

Brico cañero y soporte GoPro para kayak

P1040266

(Cañero doble y soporte gopro orientable)

P1040268
(Cañero doble + soporte gopro + 3º cañero opcional)

 No es nada nuevo este brico que os presento, el pvc es un material muy agradecido y para nuestra finalidad, resulta óptimo.

En un par de semanas he ido realizando modificaciones al cañero. En un principio, simplemente era un cañero doble, pero se me ocurrió acoplarle una T roscada para poder acoplarle un soporte para la GoPro o un tercer cañero orientable...
Con el cortatubos y el pegamento de pvc no necesitamos más herramientas.
El resultado final, es un soporte orientable para la cámara, la cual podemos girar 360º, eso si con la precaución de llevarla atada a la cubierta del kayak, por si las moscas.

El cañero pequeño lo realicé con la idea de colocarlo a proa y que pudiera orientar la caña para que no me molestase la acción de paleo, cuando quiero darle zapatilla. Además puedo intercambiar el cañero por el soporte de la cámara a voluntad, según las necesidades.

P1040273
(cañero doble e individual orientable)

P1040276
(Si queremos un solo cañero orientable o soporte. Para mayor comodidad de paleo)

 El material empleado fueron:
- Tubo de 32mm.
- Ts de 32 mm.
- T de presión 32 mm con 1 cierre roscado (Hembra).
- Ts de 40mm en ángulo de 45º con reductores de 40mm a 32mm.
- Rosca macho de 32 mm.
- Tapón de 40 mm + reductor de 40 a 32mm. (para fijar el soporte de la gopro).

A la hora se sujetar el invento sobre la cubierta, he pasado por el interior de los tubos de pvc, cabo elástico que ato a la linea de vida del kayak, y de momento aguanta fenomenalmente...

Posiblemente esta semana, me prepare uno con los cañeros en T normal o a 67ºpara poder llevar las cañas más separadas del kayak, por si quiero cacear con 2 cañas.

P1040262
(Sujeción a cubierta con cabos elásticos)


  Video brico-cañero


7 comentarios:

  1. Tengo un desagüe roto en casa, te invito a unas cervezas.

    ResponderEliminar
  2. muy interesante el brico que nos muestras , gracias por compartirlo

    saludos
    agustin v g

    ResponderEliminar
  3. hola, me gustaria saber que modelo de kayak es para ver si me valen esas medidas lo agradeceria, gracias

    ResponderEliminar
  4. Hola Henrry! Te cuento, lo bueno de este cañero es que es adaptable a cualquier kayak con lineas de vida. Yo lo diseñe para un kayak Aqua de la casa Qajaq, pero me va perfectamente
    con un goltziana Fiji y un Solaris, tambien con un k2 Biwok de Dag, y con un Ysak de rotomod.

    La manga del Aqua es de 50, la Solaris 55, El Ysak 57 y el k2 67...y en todos va perfectamente, de todos modos a la hora de fabricartelo, yo lo que hice fue colocarlo sobre la zona de cubierta donde quería atarlo, y luego corté y pegué las piezas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola se agradece la idea del brico, me prestan un kayak oasis 425 y como es prestado no puedo hacer agujeros, si tienes alguna otra idea de como puedo colocarlo, me harias un gran favor si es posible detras para pescar al curri y que no me moleste al palear. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Prueba a ver, que seguro que lo puedes atar a las lienas de vida (cuerdas que lleva) Así es como lo hago yo. De todos modos, si ves que las lienas están muy atrasadas, puedes pasar una cuerda por el lateral, de las lineas delanteras a las traseras.

    Otra forma que se me ocurre, es que busques en una tienda unas ventosas de las que se usan para arrgeglar las aboyaduras de la chapa de los coches. Suelen ser de fuerte sujeción y con un apaño, seguro que le puedes unir un cañero.

    Y sino haz como hacía yo antes...mete tu caña entre el pecho y el chaleco, se puede palear sin problemas...

    Otra opción es que a un tubo de Pvc le unas una cinta ancha, y esta la fijes de algún modo a tu chaleco salvavidas, de modo que lleves la caña a la espalda como un arquero lleva sus flechas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar