Seguidores

lunes, 30 de julio de 2012

Araña a jigging, la Concha Artedo (Asturias)

P1040846

Este día era de esos incómodos para pescar en mi kayak...seguramente en otros no, pero en el mio un verdadero suplicio...me dirijo a Cudillero, la mar en calma, aunque las previsiones apuntaban viento a la tarde.
Conforme voy preparando el material y embarco, el viento ha ido levantándose, y una vez en el agua, me encuentro mar de fondo moderado del NW y viento del NE, lo que crea unas olas de rebote verdaderamente incómodas para la pesca con mi kayak, puesto que al orientarme al viento, me quedo de través al oleaje.


P1040850

De tal modo que jiggeando en Artedo, tengo una picada de una araña, la cual para desanzuelar, aunque parezca un poco exagerado, tuve que hacerlo dirigiéndome a la misma playa y desembarcando. En aquellos momentos el viento ya era bastante fuerte y me era imposible manipular el pez con seguridad. Ya de vuelta a  Cudillero, tenía un imponente viento en contra, que creaba multitud de borregos a mi alrrededor.

Video araña a jigging


,

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo, sintiéndolo por el pescadito, lo pongo encima del tambucho y le doy con la pala hasta que se suelta o hasta que fallece. Después de un accidente con uno delante de Peñas, no quiero volver a sentir sus espinas clavadas en mis dedos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar