Seguidores

lunes, 18 de junio de 2012

Punta Umbría- Espigón de Huelva (pesca de 1 sola Baila)

P1040081
(Punta Umbría y Goltziana Fiji con cañero casero)

P1040085
(Bello momento el amanecer...)

 Este fin se semana pasado, me baje a Punta Umbría. Puesto que teníamos una celebración familiar a medio día, no disponía de mucho tiempo para navegar, por lo que decidí darme el madrugon, lo que me supuso dormir unas escasas 3 horas...a las 6 de la mañana me levanto y voy a buscar el kayak de mi hermano, para probar el cañero, y ver como se me da el día...(Un desastre...) A eso de las 7:00 h estoy embarcando y disfrutando del amanecer, la tranquilidad es absoluta y eso es algo que se agradece estos días ya veraniegos. Pese a la hora, el viento soplaba con cierta intensidad, y la bajamar no presagiaba capturas, pero es lo que hay...

  P1040087

 Siguiendo la playa del espigón, me dirijo caceando hasta el espigón Juan Carlos I. Durante la navegación voy pasando innumerables bancos de lisas, pero entre tanto mujol, no hay una triste baila o lubina que decida darle vidilla a la mañana... A mi paso voy viendo grupos de pescadores de tierra preparando sus aparejos, por lo que tomo distancia. Una vez ya en el comienzo del espigón, debo tomar distancia para evitar posibles enrredos. Ya una vez junto al faro, hay varias embarcaciones pescando. Trato de ponerme a darle al jigging, pero la corriente y el viento me lo impiden, asi que como es tarde, decido volver a Punta caceando con dos cañas...¡¡ Maldita sea!! Casi a mitad de la playa del espigón, decido recoger una de las cañas, y me doy cuenta que tengo un enredo del 10, en los sedales nuevos...la culpa de todo, una baila que atacó el señuelo y debió de pelear lo suyo, yo no me di cuenta a tiempo porque entre las prisas que llevaba y el viento que se había levantado ya a esas horas, no tenía sensibilidad alguna.

  P1040089

P1040096
(El espigón de la ría de Huelva)

La Baila es prima de la lubina, pero se diferencia de esta en unas pintas o lunares negros en su lomo, aunque su sabor  es igualmente excelente, muy frecuentes en el litoral onubense.

 Tras desanzuelar al animal y soltarlo trate en vano de arreglar el desaguisado, llevandome el trabajo para casa, y tras un par de horitas, tuve que resignarme a cortar... ¡ Moraleja !: hasta que no aprenda, no voy a liarme con 2 lineas. Y eso que durante 25 de los 32 km de la travesía, no dieron problemas!

  P1040098
(Esta es la Baila que me la lió parda!)

Video Punta Umbría - Juan Carlos I


No hay comentarios:

Publicar un comentario