Seguidores

sábado, 2 de junio de 2012

Lastres, pesca de lubinita (Asturias)

DSCN1717
(El puerto de Lastres y una de las rampas de acceso)

DSCN1721


 Cada día que pasa, el mundo de la pesca en kayak me sorprende más. Hoy me levante temprano pues el mal tiempo proseguía y debía ir a un lugar resguardado...por no repetir, me dirigí a una zona donde nunca había paleado, Lastres. Desde el puerto podría salir pese a las previsiones de oleaje entorno a los 3 mts. Nada más salir del puerto, me di cuenta que en esta ocasión las previsiones no fallaron, puse rumbo hacia el E, y estuve paleando hasta llegar a la altura de "La Isla" donde decidí dar la vuelta, puesto que se estaba levantando bastante viento, y el oleaje hacia bastante incómodo el manejo de la caña.

  DSCN1722
(Localidad de Lastres, Asturias)

DSCN1733
(Cielo amenazador...)

DSCN1729
(Sepia robada a una gaviota...)

 Cercano al puerto de Lastres, estuve dando pasadas, y allí coincidí con otro compañero en el kayak...Manuel si no recuerdo mal, con un kayak amarillo. Estuvimos charlando sobre como iba la jornada, él estaba a fondo y resultaba imposible, pues el oleaje le derivaba incluso con el ancla echada, amen que su sonda no detectaba ninguna actividad... Tras varias pasadas lo único que había podido encontrar fue una sepia "robada" a una gaviota...jajaja El caso es que justo al llegar a la playa pegada al puerto de Lastres, hago un par de fotos, y me dispongo a entrar en puerto, cuando noto un pequeño tirón...recojo sedal y al final de la linea, una pequeña lubina que me sirve para dar algo de emoción a la jornada, antes de volver a soltarla al agua. Esto me infundió esperanzas, y me hizo volver a dar unas pasadas sin éxito.

  DSCN1739


DSCN1737


DSCN1742


Video Kayak en Lastres 


No hay comentarios:

Publicar un comentario