Seguidores

lunes, 11 de junio de 2012

Bolarque, pesca en kayak.

P1040020
(El brico del cañero)

  P1040023

 Este sábado, mi amigo Jose Carlos había marchado a sus tierras cántabras, así que me quedé solo. Uno de los mejores lugares a los que podía ir, era sin duda el embalse de Bolarque en Guadalajara.

Lo malo de esta época es que ya no hay restricción a la navegación a motor y algunas lanchas pasaban a toda velocidad sin ningún miramiento. El día me serviría para probar los cañeros que preparé la noche anterior, empleando tubos de pvc.

Tenía que comprobar si era cierto que en Bolarque hay enormes lucios...

P1040025

P1040028

P1040032

 Lo cierto es que el comportamiento de los cañeros, fue excelente, al menos comparándolos con llevar la caña entre el chaleco y el pecho...

La mañana se presenta ventosa, y me dirijo hacia la zona del castillo de Angüix. Mientras paleo, pruebo al curricán, y de vez en cuando paro la marcha para efectuar algunos lances, sin ningún resultado...intercambio saludos con las diferentes embarcaciones, y parece que hoy nadie tiene una triste picada.

Hay quien comenta en los foros, que hace no mucho, la guardia civil detuvo a un grupo de pescadores del Este que había esquilmado la zona, utilizando dinamita...¿Mitos y Leyendas...? Lo cierto es que nada de nada, y eso que probé varios  vinilos.

P1040036
(Al fondo el castillo de Angüix)


P1040042

 Una vez ya frente al castillo, me dispongo a recoger el sedal, y noto como la linea se engancha, en alguna de las ramas sumergidas supongo...con cuidado para no partirla, recojo con suavidad, tirando de la caña y a golpe de carrete...hasta que sorprendentemente, descubro que al final de la linea, hay un pequeño lucio, que solo opuso resistencia a la hora de sacarlo del agua para desanzuelarlo antes de su vuelta al agua.
Como reflexión, me imagino que con una caña de 11 euros, notar una picada débil es mucho pedir...


P1040046
(Mi primera pesca en agua dulce...este pequeño lucio)


Video de Bolarque

3 comentarios:

  1. Anda que no has pillado vicio! y pensar que empezaste con una simple línea; y la demostración que no hace falta un equipo super profesional para pescar, aunque conociéndote dentro de poco te pasarás a cañas de carbono y carretes de titanio...

    ResponderEliminar
  2. Ufffffff yo con las cañas me lio aún...madre mia, esto de la pesca es un mundo inagotable!

    De momento tiraré con las cañitas del decathlon...hasta que me tope con un monstruo marino! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ese pantano hace no mas de 10 años era una maravilla para pescarlo. En los ultimos 3 años no hemos tenido mas que desilusiones

    ResponderEliminar