Seguidores

miércoles, 25 de abril de 2012

Pesca de Sierra en Kayak (Islote de Castro, Cabo Peñas) Asturias.

DSCN1582 (Playa de Bañugues, Gozón. Asturias) DSCN1597 Tras el nublado día anterior, amaneció  bastante soleado. Mi intención es palear por la zona del cabo Peñas.  Desde Aviles, me dirijo a la playa de Verdicio, el oleaje era perfecto para surfear, las series venían bien ordenadas, y entorno al metro de altura...pero como no me apetecía mojarme, me dirigí hacia la playa de Llumeres, nunca había accedido a la playa por carretera, y en un principio lo pronunciado de la pista de descenso, me hizo cambiar de opinión y dirigirme a Bañugues, donde además tendría garantizada la ducha a la salida.

DSCN1605 (Restos del antiguo cargadero de mineral de Llumeres) DSCN1616 (Islote de Castro "La Tortuga")

 Una vez preparo el kayak y los aparejos, me toca desplazarme hasta llegar al agua, y en esta ocasión la bajamar con un alto coeficiente me hizo caminar varios cientos de metros hasta llegar a la orilla.

 Ya en el agua, me doy cuenta que la batería de la GoPro no cargó correctamente, por lo que me quedo sin poder utilizarla...

Paleo con la caña en el pecho, hasta llegar a Llumeres, desde ahí me dirijo a la "Tortuga", que es el nombre que recibe el islote de Castro, situado al W del Cabo Peñas. El mar está bastante tranquilo, y continuo hasta llegar a la misma base del cabo.
 Como había que volver  a comer, me doy la vuelta aunque cambio de señuelo, dejo mi Quizer 100 por un Toolson 120 y así de paso lo estreno... DSCN1634 (Faro del Cabo Peñas al fondo)

 Paleo sin parar a hacer fotos, y al pasar el islote de Castro, noto un gran tirón en la caña...lo primero que pienso, es que he pasado demasiado cerca de las rocas y el señuelo se ha enganchado, pero cuando trato de intentar recoger hilo, rápidamente me doy cuenta que algo muy grande( a mi parecer...) está tirando de él. Trato de recoger sedal, pero el pez tira más que yo. Al cabo de unos minutos de lucha, consigo ver la silueta de lo que me parece un túnido, y al momento me doy cuenta que se trata de un Sierra (Mi primera captura) alucinado y nervioso por mi inexperiencia, saco al pez del agua y procedo a desanzuelarle...a mi me parece muy grande, lo cierto es que ha dado bastante guerra para sacarlo.
 Se me hace tarde, por lo que vuelvo a toda velocidad a Bañugues, a latarde me espera un viaje de 500 km para volver al trabajo.

El peso final fue de 2 kg. (Lo primero que pensé: ¡¡ Madre mia como debe de tirar uno de casi 3...!!) DSCN1640 (Sierra, Sarda Sarda) DSCN1643


Video Pesca de Sierra en Cabo Peñas



2 comentarios:

  1. No me extraña que no te quisieras mojar, porque si estça el agua tan fria como aquí no apetece nada ;)
    Por otro lado, el otro día una Aguja y éste un buen túnido, estás mejorando a marchas forzadas, aparte de pegarte unos buenos homenajes gastronómicos !!

    ResponderEliminar
  2. Bueno la aguja la solté, y la Xarda se la repartieron entre mi tía y abuela y la parienta...yo ni lo probé!
    Pesco para mantener a la familia...!! ;-)

    ResponderEliminar