Seguidores

lunes, 23 de abril de 2012

Pesca de Aguja (Belone Belone) en Cabo Vidrias - Isla la Deva (Asturias)

DSCN1520
(Troncos flotando junto a la costa)

DSCN1529
(Aguja, Belone Belone)

Tras pasar unos días en las Xornadas de Kaiak de Mar, organizadas por la AGKM, marché hacia Avilés (Asturias) pasar unos dias con la familia.
El Domingo, me propuse dar una pequeña vuelta, y por ello elegí un lugar cercano a casa y resguardado del oleaje con componente W y mar de fondo entorno a los 2 mts. El día era nublado, y una vez cargué el coche, me dirigí hacia la playa de Bahinas, cercana a Santa María del Mar en el concejo de Castrillón.

DSCN1539
(Cabo Vidrias)

DSCN1546
(Al fondo la isla La Deva)

Gracias al mal tiempo, pude aparcar sin ningún tipo de problemas. Lo primero que pude observar, era que había más oleaje de lo habitual para lo recogida que suele ser esta pequeña playa.
También pude observar la gran acumulación de ramas y troncos traidos por la mar, y las lluvias de los últimos días, troncos que más adelante encontraría en abundancia flotando junto a la costa.

Una vez embarco, preparo los aparejos, y me dispongo a cacear...(Caña palangrote del decathlon 14 eurillos y como señuelo use un Quizer 100 también de  decathlon. Al fin y al cabo soy nuevo en esto de la pesca y de momento no quiero gastarme mucho en material)

Bueno, el caso es que en esta ocasión llevaba una Goltziana Fiji de mi compañera Sofía la cual ni lleva cañeros ni nada por el estilo, por lo que me coloco la caña encajada entre el pecho y el chaleco.

DSCN1550

DSCN1552
(La cueva de cabo Vidrias)

 Sigo paleando y noto varias picadas, hasta que un tirón fuerte me hace coger la caña y comenzar a recuperar sedal a toda maquina, al poco veo una silueta plateada y alargada  saltar sobre el agua , sigo recogiendo sedal hasta tener ya a mi lado a una aguja de buen porte por lo que pude apreciar al menos 70 cm (o al menos eso me parecia)
 Tras liberar al pez del señuelo, decidí soltarla contento por el mero hecho de haber podido mantener una pugna con ella, al fin y al cabo es como quien dice mi segunda pieza, y la primera fue una Lubina en Punta Umbría (Huelva) de pura casualidad...y a continuar paleando hasta llegar a la cueva del cabo Vidrias aunque en esta ocasión la pleamar y el mar de fondo, me impiden adentrarme en ella.
 Desde la cueva continuo paleando hasta la cercana Isla de la Deva, desde donde pongo rumbo a Bahinas.

DSCN1558
(La isla La Deva)

Video Garfish (Greenbone) in cabo Vidrias (Asturies)

No hay comentarios:

Publicar un comentario