Seguidores

domingo, 11 de diciembre de 2011

Puerto de Vega (Asturias)

DSC02435
(Puerto de Vega)
DSC02414

La mañana del viernes, mi idea era recorrer el tramo de costa entre Puerto de Vega y Luarca, aunque no sabía muy bien donde embarcar...la razón me decía que en Luarca, pues de ese modo tendría a la vuelta el viento y el oleaje (3 mts) a favor, pero me podían las ganas de salir desde "Puerto de Vega" así que pese a no tener asegurado el embarque, me dirigí hacia allí...
En 1998, parte de la flota que se encontraba amarrada a puerto, se hundió debido a la fuerza de un gran temporal, que hizo del laberinto de entrada, un flujo reflujo de corrientes. En esta ocasión no había nada más que algo de mar de fondo.

DSC02488
(Bocana de Puerto de Vega)
DSC02444

DSC02474

DSC02493

Puerto de Vega, pertene al concejo de Navia, y es sin duda uno de los pueblos con mayor encanto, de toda la costa asturiana, su entrada a puerto es zigzageante, similar a la de Viavelez es extraordinariamente hermosa, si bién con fuertes temporales arribar a ella se torna delicado, en especial en bajamar...

DSC02437
(Astilleros)
DSC02469

DSC02463


Llego entorno a las 10:00 de la mañana, con la bajamar, y al acercarme al puerto, me comentan que los perceberos han salido y se han dado la vuelta...Al llegar a la bocana del espigón, me doy cuenta que se forma una ola de unos 3 o 4 mts, de modo que la única forma posible de salir del puerto es dirigirse al W de la bocana. No obstante oteando el horizonte, me doy cuenta que tendría que navegar muy distante de la costa para poder mantener los márgenes de seguridad, por lo que decido no embarcar en esta ocasión, y dirigirme a Luarca a probar suerte...

DSC02485



DSC02421

Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario