Seguidores

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Azohía - Cabo Tiñoso (Murcia)

IMGP2711
(Al fondo Cabo Tiñoso)

IMGP2818
(Cala Cerrada)

IMGP2800
(La foto "típica" de Cala Cerrada. Qajaq Aqua)

Por fin pude navegar por este tramo de costa al que tantas ganas tenía de conocer, visto en un sin fin de fotos y videos de mis compañeros de foro www.kayakdemar.org murcianos, almerienses, alicantinos, y del resto de la península. La ruta de los Fenicios o salidas particulares...Una costa que en absoluto me ha decepcionado, sino que más bien me queda pendiente por conocer más a fondo...(Gracias a todos los que nos habeis mostrado los rincones de nuestra península através de vuestras fotos y filmaciones)

IMGP2812
(Cala Abierta)

Después de navegar por la zona de Calblanque y Cabo de Palos el día anterior, me dirigí hacia la Azohía, para tratar de llegar desde allí hasta el cabo Tiñoso situado a algo menos de 3'5 millas de esta. Ciertamente añoré a mi vieja cámara para poder grabar este paisaje tan imponente. En todo el recorrido, solo un desembarco factible en Cala Cerrada. El resto, todo paredes y acantilados inaccesibles, con unas tonalidades ocres entremezcladas con el verde de la vegetación herbacea y arbustiva, que impresionan los sentidos.

IMGP2764
(El Arco)

IMGP2749
(Cabo Tiñoso)

IMGP2791
(Cala Cerrada)

Cala Cerrada, Cala Abierta con la presencia de alguna embarcación de buceo, el Arco y finalmente el Cabo Tiñoso, el cual me resguardaba del fuerte levante que soplaba, pero que en el mismo momento que me acerque a él, soplaba con tal fuerza que casi me arrancaba la pala de la mano, y me impedía por completo tomar imagen alguna. Recuerdo el día anterior en Cala Reona, hablando con un marino, me comentaba que como se me fuera al agua algo en el cabo Tiñoso, que ni me molestara en bucear, pues los fondos a pie del cabo caen a 77 mts.
Por suerte solo eran rachas, pero seguir  hacia el E de cabo Tiñoso con semejante vendaval sería una tortura, y era hora de dar la vuelta, pues me esperaban en casa.

IMGP2823

IMGP2837
(Un grupo de buceadores en Cala Cerrada)

Ya de camino, paré a conocer Cala Cerrada, pequeña y resguardada playa de guijarros, donde el palmito predominaba. seguí el senderillo que conduce a Cala Abierta, y al poco apareció un barco con buceadores.
Una tierra hermosa la murciana, y sorprendente!

IMGP2719

Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario