Seguidores

domingo, 20 de noviembre de 2011

Isla del Ciervo - Portman (Murcia).

IMGP2415
(Carlos bordeando Cabo Palos)

IMGP2424
(Federico y Carlos al SW de Cabo Palos)
En este fatídico día perdí mi querida GoPro, por lo que únicamente puedo aportar algunas de las fotos que realicé a lo largo de la travesía con mi vieja pentax w20. Una pena, porque había tomas bonitas como el paso en cabo de Palos con el oleaje, o ver a Alfredo arrimarse continuamente a las rompientes, demostrando su destreza, aunque el lo hacía por jugar, por disfrutar de fuerza de las olas golpeando contra los cantiles. Algunas surfeadas en Calblanque...donde por un despiste, mi pequeña se fue al agua...

IMGP2436
(MariCarmen y Alfredo charlas con unos pescadores cerca de cala Reona)

IMGP2439
(Carlos)

Bueno a breve resumen del día, pues os comentaré que la noche anterior, Jose Bello Y Alejandro decidieron madrugar para ver las perspectivas de cruzar el canal de Marchamalo hacia el Mediterraneo. Tras pasar una agradable noche, tempranamente desmontamos las tiendas y desayunamos, dispuestos a embarcar a las 9 de la mañana. Al llegar a la manga, tras una reunión de todo el grupo, se nos comunica que el oleaje había bajado, pero aún así había que extremar las precauciones. Alejandro se baja de su kayak y desde uno de los espigones dirige a los diferentes integrantes de cada grupo, para salir en el momento de calma entre series.

IMGP2442
(Alfredo y la groenlandesa de Alfonso)

IMGP2444

Según atravesamos la rompiente, hasta llegar al cabo de Palos, tenemos mar de fondo entorno al metro, metro y medio, pero una vez pasado el cabo, el resto de la travesía se realizará en total tranquilidad. Una primera parada en cala Reona, para tomar algo y continuamos disfrutando de la sucesión de calas y acantilados de esta bella costa murciana.

IMGP2453

IMGP2454

IMGP2458
(Carlos en Calblanque)

IMGP2461

IMGP2468
(Jorge Blasco en Cala Parreño)

IMGP2483
(Blasco maniobrando)

Al llegar a Calblanque, algunos deciden surfear un rato (maldita la hora...) Proseguimos dejando atrás las dunas fosilizadas, hasta llegar a cala Parreño o la cala del Palo, donde hacemos la parada para comer. Retomamos la singladura, ya sin apenas calas donde parar, y finalmente llegamos a nuestro destino final, Portman donde nos espera el remolque y el autobus.
La costa murciana al suroeste de cabo de palos ¡¡Espectacular!!

IMGP2490
(Alfredo)

IMGP2491
(Blasco y el Sea Pearl)

IMGP2529
(MariCarmen cerca de Portman)

IMGP2544
(Ignacio Wenley)

IMGP2549
(Wenley y Alfredo junto al faro punta de la Chapa)

IMGP2556
(Portman)

En esta ocasión, al perder la cámara de video, el video es una composición de fotos. (se siente)

1 comentario: