Seguidores

viernes, 2 de septiembre de 2011

La cueva de cabo Vidrias (Playón de Bayas - Cabo Vidrias - Isla la Deva ( Asturies)

Playón de Bayas-Cabo Vidrias-Isla la Deva

DSC09546
(Playón de Bayas)

DSC09597
(Isla la Deva)

DSC09585
(Isla la Deva y arco de piedra)

DSC09583
(El arco)


Muchas veces, pasamos por un lugar cientos de veces, y lo que creemos conocido, nos sorprende y asi descubrimos para nuestra sorpresa lugares de ensueño. Este es el caso del día de hoy. Tanto la playa de Bayas, donde he ido a correr o a surfear, como la isla de la Deva por donde me aventuré por primera vez en esto del kayak de mar, me eran conocidos. Y tuvo que ser la casualidad, la que me llevó un día de paseo con mi familia por la senda costera situada por encima del cabo Vidrias, a observar que toda la base de los acantilados, que en pleamar presenta unas calitas de cantos rodados, en la bajamar formaba una playa de arena, con cierta continuidad, que permitiría que nos desplazaramos por ella caminando...aparte, pude observar un arco de piedra en la playa de grandes dimensiones. ¡La cabeza ya andaba rondando la idea de acercarme con el kayak!

IMGP1847
(Embarcando en Bayas)

IMGP1848

Y la ocasión se presentó un día soleado, que decidimos ir a la playa de Bayas, con lo cual me podría acercar en un momento a observar la zona.
Tras preparar el kayak, y despedirme, salgo a navegar. Pronto me doy cuenta que me he olvidado ponerle la tarjeta a la cámara de video, por lo que de momento, solo puedo hacer fotos. Una vez llegado a la base de los acantilados, me dirijo hacia el gran arco de roca, que en pleamar sería posible pasarlo con el kayak.

IMGP1866
(Mi Aqua junto al arco)

IMGP1871

IMGP1872
(Vista de la Deva desde la playa de la Barquera)

Dejo mi kayak en la arena, y camino por la playa, en mi camino solo me encuentro con un grupo de gaviotas, y algún que otro cormorán. Justo al pie del acantilado, descubro la posible entrada a una cueva, me adentro en ella para comprobar su tamaño, y según mis ojos se van acostumbrando a la oscuridad, descubro que es posible entrar con el kayak, siempre y cuando la mar este tranquila, el suelo es de arena, por lo que no hay riesgo. El tamaño de la cueva es mayor de lo que pensaba, y descubro tras dar un giro de 90º, que presenta una doble salida por el otro lado de la misma. ¡¡ Realmente espectacular y bella !!

IMGP1879
(Dentro de la cueva)

IMGP1883
(la Deva, vista desde la cueva)

Esta es una de las motivaciones que le llevan a uno a desplazarse en kayak, el descubrir para uno mismo estos lugares recónditos y llenos de encanto.
Tras hacer unas fotos, decido cambiar la tarjeta a la cámara de video, y volver a mi kayak, para dirigirme a la Isla de la Deva, la más grande de la costa asturiana, y situada a unos 350 mts de los acantilados.

DSC09570

3 comentarios:

  1. hola Jorge soy shaoling, precioso enhorabuena y gracias por descubrir un sitio tan bonito y compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Shaoling, ya ves que uno nunca para de descubrir lugares, y aveces solo basta con mirar con otros ojos...Pues si vais por Asturias, teneis mil lugares recomendables para palear, siempre que el mar lo permita...;-)

    ResponderEliminar