Seguidores

martes, 6 de septiembre de 2011

Concha Artedo-Oleiros-punta Malperro (2ª parte) (Asturies)

Punta Austera - Oleiros -Punta Malperro
( De Punta Austera a la playa de Oleiros y Punta Malperro)

IMGP1127
(Punta Austera desde Oleiros)

IMGP1122
(Acantilados de Oleiros)

IMGP1125
(Playa de Oleiros)


...una pez pasada Punta Austera, me dirijo hacia la playa de Oleiros, la cual suele ser bastante solitaria, si bien se puede acceder a ella en coche, y caminando un poco por un sendero. Continuo costeando, hasta estar próximo al extremo del cabo, donde me encuentro la ensenada el Óleo, la cual se encuentra resguardada del oleaje proveniente del Oeste y Noroeste, en dicha ensenada, se encuentra un grupo de embarcaciones pequeñas, las cuales se suben a la pared del acantilado para protegerlas de los temporales, gracias a una especie de gran escala de madera, apoyada sobre la pared.

IMGP1146
(Embarcación en la ensenada el Óleo)

IMGP1147
(Isla Ratón y Punta Austera desde la ensenada el Óleo)
IMGP1152

IMGP1153
(Al fondo la playa de Oleiros)
Desde el cobijo de la pequeña ensenada, me dirijo al extremo del cabo, la llamada Punta Malperro, la cual presenta una forma de tenedor, por cuyos entrantes podemos navegar, siempre que las condiciones sean las idóneas.

IMGP1163
(Uno de los entrantes de punta Malperro)
IMGP1169

IMGP1174
(Punta Malperro)


Una vez pasamos el cabo, nos iremos acercando a la ensenada de la playa de San Pedro, una playa donde ir a surfear en caso de temporales del Oeste. Desde este punto doy la vuelta en dirección a la Concha Artedo.

Lo mejor está por venir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario