Seguidores

domingo, 28 de agosto de 2011

Viavelez - playa de Porcía. (1ªparte, hasta cabo Blanco)

IMGP1459

IMGP1470

En el occidente asturiano, pasado Navia, ya muy cerca de Tapía de Casariego, nos encontramos la localidad marinera de Viavelez, un enclave ideal para ver el cantábrico cuando este se enfurece. Su arquitectura conserva el sabor de lo tradicional, y la tranquilidad se respira en el ambiente.
Desde aquí partí en dirección a la playa de Porcía, otro lugar destacado de la geografía asturiana. En el camino el cantábrico ha labrado numerosas oquedades, un trayecto corto, pero dadas las excelentes condiciones de la mar, me entretuve todo lo que pude en cada metro del recorrido. Aún así había quedado con la familia para comer, por lo que tuve que madrugar.

IMGP1527
(Cabo Blanco)
IMGP1539

IMGP1541
(Cabo Blanco)


En esta parte del video, llego al cabo Blanco, un lugar expectacular, pues presenta unos islotes en paralelo al cabo, formando un pasillo que solo con mar calma es recomendable adentrarse, pues el oleaje aún en estas condiciones, nos zarandea de un lado al otro.

2 comentarios:

  1. Hola, mi hijo me envía este link y sorpresa, me encuentro con que Viavelez mi pueblo, es un referente en el mundo del kayak, si, me alegra ver como Viavelez donde yo comencé hace ahora 34 años a navegar en kayak, en aquella época lo hacía en un K1 de pista, desde entonces a hoy no evolucione como Manolo Pastoriza, Fran o Migeliño, pero si disfrute y disfruto de mis kayaks. Me gustó ver la última parte de tu video donde apareces totalmente equipado, algo que yo todavía no completé. Bueno, espero volver a verte por Viavelez.
    Saludos Siro

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te guste el video, pero con semejante paisaje, es dificil no hacerle honor!
    Un día de estos a ver si podemos coincidir!!!

    ResponderEliminar