Seguidores

jueves, 4 de agosto de 2011

Playa del Arenosillo (Huelva) y encuentro con delfines.

IMGP0475

IMGP0497

En este díaa, decidí acercarme a mi lugar favorito de la costa onubense, que no es otro que la playa de Castilla, una inmensa playa que discurre entre las localidades de Mazagón y Matalascañas. Esta playa, de bellaza sin par, formada por dunas fosilizadas con pinares es virgen y salvo en tres puntos de acceso es totalmente solitaria a lo largo de decenas de kilómetros.

Para evitar molestias, llegué a eso de las 9 a la playa, estaba solo, y tras bajar con el carro la cuesta de "rompeculos" (cosa que se agradece) embarqué...

Día tranquilo, con poco viento y escaso oleaje...a la altura de la basse militar y la torre del loro, me encuentro con un helicoptero del ejercito de prácticas, el cual con el estruendo de sus rotores, rompía la calma del lugar.

IMGP0491

Algo más adelante, veo un gran chapoteo a mi derecha, me giro y veo un grupo disperso de unos 15 delfines mulares, me acerco a ello con prudencia para no molestarles, y permanezco próximo durante unos minutos, aunque es imposible ver por donde va a salir cada subgrupo de 2 o 3 individuos. Un agozada, verlos lanzar al aire a los peces, para luego saltar sobre ellos. Siento no poder poneros apenas imágenes, pues la GoPro a partir de 15 mts, es un mundo, y todo se ve muy lejano.

IMGP0514

Continuo mi camino hasta pasar la conocida playa de "Cuesta Maneli" donde pongo fin al recorrido y me doy la vuelta, no sin antes parar en una zona totalmente solitaria a caminar un poco.

IMGP0521

No hay comentarios:

Publicar un comentario