Seguidores

domingo, 14 de agosto de 2011

Ría del Nalón.

IMGP0849
Muelle de San Esteban.

El mar no estaba en las mejores condiciones para salir a navegar, por lo que me dirigí al pueblo de San Juán de la Arena, junto a la desembocadura del río Nalón, famoso por sus angulas. Tras un cómodo embarque por la rampa, me dirigí primero a la bocana para ver el estado de la mar, y allí pude comprobar como las olas rompían en la misma, dificultando enormemente la entrada o salida a la ría. La mejor opción por tanto era navegar por el estuario.

IMGP0859
Plataformas de carga del carbón.

Tras volver a pasar por la Arena, me dirigí a la vecina localidad de San Esteban, justo al otro lado de la ría, aunque algo más al interior. De su puerto llama la atención las gruas de carga, y las torres de descarga del carbón procedente de el interior, la cuenca del Nalón, fue en su momento un importante punto minero.

IMGP0877
Embarcadero de el castillo de san Martín.

Subiendo río arriba, pronto llegó a el Castillo de San Martín, situado en lo alto de un frondoso monte, y cuya muralla, discurre junto al río. El pequeño puerto de El Castillo, nucleo urbano próximo a Soto del Barco, es de singular belleza, pues mantiene aún su aire tradicional.

IMGP0880
El Castillo.

IMGP0885




No hay comentarios:

Publicar un comentario