Seguidores

lunes, 14 de febrero de 2011

Breve resumen de aguas bravas en Portugal, por Alberto Galán.

Unos Crack, estos chicos y chica son unos cracks, los yayos nos morimos de envidia de lo bién que se lo pasaron...jajaja.
Sanna Olsen, Daniel Acero, Javi Miñones y Alberto Galán. Os deo con su crónica a la espera del montaje final...

viernes 4 de febrero del 2011
un pequeño grupo de aguas bravas madrid se dirigen a portugal, hacia nuevas tierras y rios para conquistar, en un viaje ameno, donde despues de la sucesion de kilometros nos esperaban amigos portugueses en un pueblo cerca de amarante, alli nos ofrecieron un edificio publico donde tirar colchones y dormir.
sabado 5 de febrero del 2011
Nos despertamos en tierras ajenas con un buen desayuno que nos ofrecio la organisassao mientras llegaban los participantes y haciamos las inscripciones; ya inscritos nos dirijimos hacia el embarque por las sinuosas carreteras de la portugal profunda y los caminos de cabras para acceder al rio olo, donde se hacia la competicion, un rio que apenas pudimos disfrutar por la escasa agua que llevaba, hicimos un reconocimiento y la carrera, y javi miñoñes que entro en la pole, realizo despues dos mangas mas. Sanna quedo tercera.
Despues nos portearon para ir a hacer el Tamega un tramo facil,sin ningun incidente.
la organizacion nos hacian los porteos de un rio a otro por lo que solo teniamos que preocuparnos de pasarlo bien.
Despues de darnos una duchita y ya sequitos comenzaron los actos de celebracion del evento, cena, bailes y canticos populares, entrega de trofeos, agradecimientos, karaoke,concurso de a ver quien tira la caña mas lejos jejejejeje... o a ver quien caza ese conejo!
Domingo 6 de febrero del 2011
Nos levantamos un poco perdidos, dolores de cabeza etc etc... pero rapido, despues de un desayuno embarcamos hacia un tramo del Tamega un poco mas movidito que el de ayer por la tarde, pero muy facil. Hasta este tramo los rios habian sido bastante descafeinados pero por la tarde nos invitaron a subir al Tamega alto, y eso ya fue otra cosa, como bien deciamos eso es lo que habiamos venido a hacer!
un tramo con pasos mas marcados y tecnicos con dos pasos un poco mas complicados, en uno una piedra socabada, y en otro (que porteamos la mayoria) 2 sifones con un rulillo al final.
Terminado el rio (de noche, como el dia anterior) cogimos rumbo al rio Paiva, donde nos habian dado un contacto de un catalan que vive en una cabaña del club a pie de rio donde podiamos alojarnos.
Domingo 7 de febrero del 2011
Hoy es dia de regreso, por eso hoy lo daremos todo, rio Paiva, tramo del cañon, un precioso cañon con pasos de todo tipo, que pudimos hacer ya que el agua estaba mas bien baja, con mas agua no lo quiero ni ver!. pasos tecnicos de parar en contras, pasos que no sabes ni por donde te viene el agua, pasos peligrosos por las piedras de punta que salian por donde va la lengua, pasos faciles y disfrutones, muy bonito la verdad, un rio feten feten! pasos con desnivel faciles, porteos asequibles, y risas, lo pasamos fenomenal!

Estamos todos de acuerdo en que ha sido un gran viaje, por la hospitalidad de los portugueses, por la buena organisassao, por la gran fiesta, por los rios, por la buena gente que hemos conocido, y por la compañia que hemos tenido.

muchas gracias a todos!!!

un breve resumen en imagenes: